Enlaces

viernes, 8 de mayo de 2009

Disco Para Almacenar 100 DVD

General Electric inventa disco capaz de almacenar la misma información de 100 DVD

El sistema funciona gracias a la holografía, que permite grabar datos en tres dimensiones.

La empresa General Electric (GE) anunció la creación de un nuevo tipo de disco óptico con capacidad para almacenar una cantidad de información equivalente a la de 100 DVD comunes.

Según esa compañía, el nuevo formato de disco todavía está en etapa de pruebas en el laboratorio.

Sin embargo, GE anticipó que los aparatos reproductores de estos nuevos discos holográficos también podrán leer los actuales discos DVD y Blu-ray.

Científicos de GE explicaron que este sistema permite escribir los datos en la superficie del disco en tres dimensiones, a diferencia de la tecnología actual, que lo hace en dos.

El invento permite almacenar 500 gigabytes (GB) de datos en un disco, frente a los 4,7 GB de los DVD actuales. Los discos Blu-ray, que son los más modernos, pueden guardar hasta 25 GB de información.

"Dentro de poco será posible tener una colección completa de películas en alta definición, en un único disco, por un precio muy asequible", le dijo a la agencia AFP Brian Lawrence, un científico de General Electric que coordinó las investigaciones de más de seis años.

Incluso confirmó que la intención de la empresa es producir discos holográficos del doble de capacidad, es decir, 1.000 GB.

General Electric no reveló una fecha de lanzamiento del producto, aunque se espera que las primeras unidades, en aplicaciones especializadas de tipo empresarial, salgan al mercado en el 2011.

Sepa cómo detectar el virus Conficker en su PC y cómo vacunarlo

Guía de recursos gratuitos en Internet, para empresas y usuarios individuales, sobre cómo eliminar el famoso gusano de computador.

Hasta el momento no se han producido daños ni alertas especiales por el accionar del virus Conficker, según los principales medios de comunicación del mundo.

Se suponía que el primero de abril se activaría un ataque masivo.

No obstante, es posible saber si usted tiene el virus en su computador. En una nota publicada por el sitio de noticias Computerworld, expertos explican los síntomas:

El más relevante es la imposibilidad de acceder a uno de los 114 sitios que el virus bloquea, es decir, que no le permite a usted visitarlos, como por ejemplo www.microsoft.com, www.symantec.com, o www.McAfee.com, por mencionar algunos.

Una vez usted determine que está infectado, puede optar por tratar de ejecutar la herramienta de remoción de programas maliciosos que Microsoft tiene habilitada en Internet.

También existen herramientas en línea gratuitas de las empresas F-Secure, Symantec y McAfee.

Si su PC no tiene el virus, es recomendable de todas maneras que descargue el parche de actualización que corrige el fallo de seguridad de Windows que aprovecha Conficker.

Por último, la Universidad de Bonn puso a disposición de las empresas una herramienta que permite no sólo entender cómo funciona el mal, sino que permite hacer un escaneo en red par determinar cuáles PC de una compañía estarían infectados.

Embarcación movida por energía solar dará la vuelta al mundo

El prototipo, que se está diseñando con ayuda de computadores especiales, recorrerá más de 40.000 kilómetros en la ruta ecuatorial, en un viaje que se espera que culmine en 120 días.

La iniciativa es de la entidad alemana PlanetSolarCon el fin de demostrar la viabilidad que tienen las fuentes alternativas de energía.

Según Raphael Domjan, presidente de PlanetSolar, el vehículo será capaz de desarrollar una velocidad sostenida de 10 nudos. "Nuestro planeta merece algo mejor.

Debemos empezar a preguntarnos acerca de las tecnologías del mañana, y al mismo tiempo, ofrecer respuestas tangibles", señaló el ejecutivo.

Domjan será el director de esta travesía a bordo del catamarán solar, como se ha denominado la embarcación.

La idea es que el bote atraque en los principales puertos durante su trayecto para exponer, de manera masiva al público, mayor información sobre energías alternativas como la que este utiliza para moverse.

El diseño del bote se hizo con la ayuda de aplicaciones de Autodesk, una compañía experta en software gráfico de alto desempeño, que además es capaz de simular factores como desempeño y resistencia de materiales al realizar los diseños.

"Construir un prototipo de la embarcación (para evaluar su viabilidad) iría en contraposición de la filosofía ambiental del proyecto", afirmó Robert Kross, directivo de la empresa Autodesk.

Así mismo, destacó cómo las herramientas incluidas en el programa de computador permiten calcular y simular de manera digital el modelo a construir, sin gastar materiales ni perjudicar el medio ambiente.

Además, dijo Kross, de esta manera es posible que los ingenieros desarrollen productos de una manera cómoda y utilizando un mínimo de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario